Tiempos de oquedad

Hay un vacío perfecto
Torneado
Doloroso 
Caldeado
Lo siento en mi pecho
Entre mis brazos
Intrínseco 
En mis labios  
Un vacío taciturno
Palpitante 
Oscuro 
Punzante
Lo conozco de memoria
       Tu contorno
Tan sabido
Extrañado


 Oquedad

Comentarios

  1. Ensayo sobre la oquedad.
    Lo bueno, o malo, de la oquedad es que uno la elige, uno se entrega a ella en plena ambigua elección. Ambigua porque elegir algo tiene esa justa mitad de no elegir o descartar la otra opción. Uno elige ahuecarse al no elegir ese relleno que lo maciza. Quizás, uno elija la propiedad de oquedad para llenarse de otro algo. Quizás, ese algo antónimo a la virtud que no te dejaba conocer el sentimiento de oquedad, nunca llegue a completar todo ese hueco.
    La única certeza es que en cualquiera de los casos, es una elección. Cómo uno puede llegar a elegir algo que es doloroso, oscuro, punzante? Qué tiene que pasarnos en nuestras vidas para que elijamos el camino triste? Cuan soberbio podemos ser de darnos cuenta de que ese camino u otros nos danañan, oscurecen, punzan, entristecen y no caminamos por otro andar?
    El que tiene una certeza solo sabe equivocarse. Se puede elegir estar triste? Se supone que uno elige lo mejor, aunque se equivoque uno elige lo que al analizar es mejor.
    En el caso de equivocarse de elección me ayuda una frase de A. Einstein: "Es de necios hacer una y otra vez lo mismo esperando distinto resultado.
    En fin. Si elegis algo, no estés triste de tu eleccion, alégrate de haber elegido de haber analizado y escogido la opción redentora.
    "Mediocre es la objeción sin una propuesta" cómo dije antes, la oquedad se elige, si la oquedad es dolorosa, podes no elegirla. Jamás la oquedad es taciturna, habla a gritos, escúchala.
    Pero este no es el caso de Don 25deEnero, que no tuvo oportunidad de seleccionar su destino.
    Él se manifestó con una oportunidad irrechazable dónde confabulo para que los factores sean propicios y las excusas no faltarán en pos de entablar un dialogor que genere una especie de enlace covalente, usando los sobrados problemas, como así el oído/ojos y devolución sincera, no la de "AmigaPocoComprometoda".
    Pero lo que mal comienza mal acaba, y el destino de Don 25deEnero, exactamente 2años despues fue lo contrario, el no diálogo que dice mucho más que cualquier conversación.
    A Don 25/1 lo oquedaron. Yo lo oquede. Tu lo quedaste. Ellos lo oquedaron. Nosotros lo oquedamos
    Nosotros lo oquedaremos?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario